Curso de manipulación de comida sin gluten de ANMAT: ¿Cómo acceder?

Curso manipulación alimentos anmat

Publicado el jueves 5 de mayo de 2022 a las 17:53 por equipo redacción



El objetivo es prevenir la contaminación con gluten en establecimientos gastronómicos. Inscripciones abiertas hasta el 20 de mayo.

En el mes de la celiaquía, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó el curso «Manipulación segura de Menú libre de gluten» con el objetivo de brindar herramientas que promuevan prácticas para prevenir la contaminación con gluten durante la manipulación y elaboración de alimentos en establecimientos y servicios gastronómicos.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse desde hoy y hasta el 20 de mayo. Para participar de las actividades no se requieren conocimientos previos.

El curso se dará de forma virtual, en la plataforma de ANMAT. Es autogestionado y tiene una duración de 4 semanas. Consta de 4 módulos:

DALE ME GUSTA


Módulo 1. Generalidades sobre alimentos libres de gluten. Responsabilidad de ofrecer alg.
Módulo 2. Infraestructura y equipamiento – limpieza
Módulo 3. Elaboración del menú libre de gluten
Módulo 4. Servicio del menú



Comisión 1

Inscripción: 5 al 20/5
Inicio: lunes 30/5
Duración: 4 semanas
Dirigido a: manipuladores/as de alimentos, especialmente a quienes trabajan en servicios/establecimientos gastronómicos, responsables y directores técnicos del rubro
Modalidad: autogestionado en la plataforma de ANMAT
Formulario de inscripción: ingresa aquí
Programa: accedé aquí
Importante: no se requieren conocimientos previos

A lo largo del año, se abrirán distintas comisiones con cupo para 50 personas. Del 2 al 20 de julio será la inscripción para la comisión 2, que se cursará del 1 al 26 de agosto; y del 17 al 28 de octubre será la inscripción para la comisión 3, con cursada desde el 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La información restante se irá publicando a través del correo de Comunicación de INAL, de los canales de RENAPRA y de las redes sociales de ANMAT.

Fuente: argentina.gob.ar