La dieta sin gluten no influye en tratamientos de reproducción asistida

Según una investigación científica, la dieta sin gluten no ayuda a hacer más efectivos los tratamientos de reproducción asistida.

La dieta sin gluten no influye en tratamientos de reproducción asistida
Un estudio afirma que celiaquía y gluten no influyen en la fertilidad. Imagen ilustrativa.

La dieta sin gluten no influye en tratamientos de reproducción asistida. Y con esto se cae uno de los tantos mitos sobre la enfermedad celíaca: que eliminar el gluten ayudaría en tratamientos de reproducción asistida.

Recientemente, ese mito comenzó a ser cuestionado. esto gracias a la aparición de un estudio sobre celiaquía y fertilidad. Según este informe, ni una dieta sin gluten ni la celiaquía están relacionadas con la infertilidad. Esto significa que eliminar el gluten no influye en los resultados de tratamientos de reproducción asistida.

Celiaquía y embarazo: los resultados del estudio

Dos estudios, realizados por IVI-RMA Global una institución médica dedicada a la reproducción asistida humana, desmienten mitos populares como que una dieta libre de gluten y la celiaquía inciden en la fertilidad y en el resultado de tratamientos de reproducción asistida.

Los resultados se presentaron en el Congreso científico de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM). El evento se celebró a fines de octubre de 2017 en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Se presentaron dos investigaciones relacionadas con celiaquía y fertilidad. En una analizan resultados de un tratamiento de reproducción asistida en pacientes que no consumen gluten. La otra investigación muestra la frecuencia de la celiaquía entre los pacientes infértiles.

Dieta sin gluten no influye tratamientos de reproducción asistida

Dejar de comer gluten para favorecer un embarazo durante un tratamiento es una mera leyenda urbana. Al menos esto es lo que demuestra una de las investigaciones. El estudio afirma que los pacientes que siguen una dieta libre de gluten obtienen tasas de éxito en tratamientos de reproducción asistida iguales a aquellos que sí lo consumen.

La segunda investigación revela que la celiaquía y la infertilidad no están relacionadas. Las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida son iguales entre los pacientes afectados por la celiaquía y los que no.

El profesor Richard T. Scott, CEO de IVI-RMA Global y coautor del estudio, señala que “la idea de que el gluten afecta a la fertilidad y a los resultados de la medicina reproductiva se ha extendido en los últimos años”. Y agrega: “Sin embargo, no había evidencias que sustentaran esta teoría”.

Fuente: Investigaciones de IVI-RMA Global revelan que probablemente ni una dieta sin gluten ni la celiaquía influyen en los resultados de los tratamientos de Reproducción Asistida

 

¿Qué te pareció esta publicación?

La dieta sin gluten no influye en tratamientos de reproducción asistida
5 (100%) 17 votes

 
 
Atención: este artículo es meramente informativo. No somos médicos, por lo que no tenemos facultad para indicar ningún tratamiento médico ni realizar algún tipo de diagnóstico. No uses la información aquí contenida durante ninguna emergencia médica, ni para diagnóstico o tratamiento de condiciones médicas. En caso de presentar algún tipo de condición o malestar, por favor, consulta a un médico.
 
Resumen del artículo
Dieta sin gluten no influye tratamientos de reproducción asistida
Título
Dieta sin gluten no influye tratamientos de reproducción asistida
Descripción
Investigación sobre celiaquía y embarazo demostró que la dieta sin gluten no influye tratamientos de reproducción asistida. Lee más en esta nota.
Autor
Sitio
celiaquia.info
Logo del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *