Huevos de Pascua sin TACC: marcas certificadas

huevos de pascua sin TACC

Publicado el jueves 6 de abril de 2023 a las 03:43 por Equipo de Redacción



Listado de huevos de Pascua sin TACC elaborado por la Asociación Celíaca Argentina con las marcas de huevos libres de gluten en Argentina.

Los huevos de Pascua son una tradición que muchas personas disfrutan cada año. Sin embargo, para las personas con celiaquía, encontrar huevos de Pascua sin TACC puede ser un desafío. ¿Qué opciones hay para los celíacos que quieren celebrar una Pascua sin gluten?

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). El gluten daña las vellosidades del intestino delgado de los celíacos, provocando síntomas como diarrea, dolor abdominal, anemia, pérdida de peso y retraso del crecimiento. El único tratamiento efectivo para la celiaquía es mantener una dieta libre de gluten de por vida.

El gluten puede estar presente en muchos alimentos y bebidas industrializados, ya sea como ingrediente principal o como parte de aditivos. Por eso, las personas celíacas deben consumir solo aquellos productos que hayan sido evaluados y autorizados como libres de gluten por las autoridades sanitarias y que se encuentren en el Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten (ALG) de la ANMAT.

DALE ME GUSTA


Los huevos de Pascua no son una excepción. Muchos huevos de chocolate contienen gluten en su composición o pueden estar contaminados con gluten durante el proceso de elaboración o envasado. Por eso, es importante leer las etiquetas y buscar el logo que identifica a los ALG. También se puede consultar el Listado Integrado de ANMAT para verificar si un huevo de Pascua está autorizado como libre de gluten.

LEER:  Productos de higiene personal sin TACC: ¿Son necesarios?

Según el Listado Integrado de ANMAT actualizado al 6 de abril de 2023, hay más de 200 huevos de Pascua sin TACC en el mercado argentino. Algunas marcas que ofrecen huevos de Pascua sin gluten son: Arcor, Bon o Bon, Cachafaz, Capitán del Espacio, Chocolates Rapa Nui, Ferrero Rocher, Kinder, Lindt, Milka y Toblerone.

Además de los huevos de Pascua industrializados, también se pueden elaborar huevos caseros con chocolate libre de gluten. Para ello, se debe tener cuidado de evitar la contaminación cruzada con otros alimentos que contengan gluten, como harinas, pan rallado o galletitas. Se recomienda usar utensilios limpios y separados, así como un molde exclusivo para los huevos sin gluten.

Otra opción es comprar huevos artesanales en lugares que garanticen la seguridad y calidad de sus productos. La Asociación Celíaca Argentina (ACA) cuenta con un listado de confiterías y chocolaterías que ofrecen huevos de Pascua TACC con el aval de la entidad. Algunas de ellas son: Bonafide, El Viejo Oso, Havanna y Mamuschka.

Los celíacos pueden disfrutar de la Pascua sin gluten con las opciones que ofrece el mercado o con sus propias creaciones. Lo importante es respetar la dieta libre de gluten y consultar siempre las fuentes confiables y verificadas, como el Ministerio de Salud de la Nación, la ANMAT y la ACA . Así se cuida la salud y se celebra la tradición.

LEER:  ¿Por qué comía afuera? El caso que indigna a la comunidad celíaca y su resolución

Huevos de Pascua sin TACC

¿Es realmente necesario que los huevos de Pascua tengan el logo de sin TACC? La respuesta es sí.

Los huevos de Pascua son elaborados con ingredientes que pueden contener gluten. Y aunque entre los ingredientes no se encuentre el gluten, están sometidos a un proceso de elabroación y manipulación en el que puede haber contaminación cruzada.

A continuación, las marcas de huevos de Pascua aptos para celíacos.

Listado de huevos de Pascua sin TACC de la Asociación Celíaca Argentina



MarcaDenominaciónEmpresa
ARCOR MIL SLIME ARCOIRISHuevo de chocolate con leche y chocolate blanco aromatizado con vainilla. Libre de Gluten. Sin TACCARCOR S.A.I.C.
ARCOR MILK DINOHuevo de chocolate con leche y chocolate blanco aromatizado con vainilla. Libre de Gluten. Sin TACC. 140 GRARCOR S.A.I.C.
ARCOR MILK SLIME
Volcán
Huevo de chocolate con leche y chocolate blanco aromatizado con vainilla. Libre de Gluten. Sin TACCARCOR S.A.I.C.
ARCOR MILK UNICORNIOHuevo de chocolate con leche y chocolate blanco aromatizado con vainilla. Libre de Gluten. Sin TACC. 140 GRARCOR S.A.I.C.
ARCOR ROCKLETSHuevo de chocolate con leche aromatizado con vainillina, relleno con chocolate con leche confitado. Libre de glutenARCOR S.A.I.C.
TOFIHuevo de chocolate con leche aromatizado con vainilla, relleno con huevitos de chocolate con leche rellenos con dulce de leche, Libre de Gluten SIN TACCARCOR S.A.I.C.
BENOTChocolate con leche dietético modificado en su composición glucídica, sin azúcar agregada y libre de gluten. Barra / Huevo de PascuasBENITEZ SIGAUT MARIANA
CODELANDChocolate blanco decorado con chocolate semiamargo con confites Libre de GlutenCODELAND S.A.
DANDYHuevo de pascua de chocolate con leche Libre de GlutenMARIA ALICIA LOPEZ
ESTACIÓN LA FINCA 

Cobertura de chocolate con leche – Libre de glutenSEVESO ROSA MARINA
ESTACIÓN LA FINCA HUEVOS DE PASCUA BLANCOSCobertura de chocolate blanco – Libre de glutenSEVESO ROSA MARINA
HAVANNAFigura hueca de chocolate con leche relleno con almendras bañadas con chocolate, avellanas bañadas con chocolate, bombones rellenos con marroc, figuras huecas de chocolate, decorado con chocolate blanco – huevo de pascua – libre de gluten – Sin TACCHAVANNA S.A.
HAVANNA

Figura hueca de chocolate con leche relleno con almendras bañadas con chocolate, avellanas bañadas con chocolate y figura hueca de chocolate – huevo de pascua libre de gluten – sin TACCHAVANNA S.A.
HAVANNA Huevo de Pascua relleno con animalitos de chocolate y confitesFigura hueca de chocolate con leche rellena con confites y figuras de chocolate con leche libre de gluten
– sin TACC
HAVANNA S.A.
MAMUSCHKAFigura de chocolate sin azúcar de bajo valor glucídico Libre de GlutenMAMUSCHKA S.R.L.
MAMUSCHKAHuevo de pascua de chocolate con leche con frutas secas relleno con maní bañado en chocolate leche/blanco/semiamargo libre de glutenMAMUSCHKA S.R.L.
MAMUSCHKAHuevo de pascua de chocolate blanco relleno con maní bañado en chocolate leche/blanco/semiamargo libre de glutenMAMUSCHKA S.R.L.
MAMUSCHKAHuevo de pascua de chocolate semiamargo relleno con maní bañado en chocolate leche/blanco/semiamargo libre de glutenMAMUSCHKA S.R.L.
MAMUSCHKAHuevo de pascua de chocolate con leche relleno con maní bañado en chocolate leche/blanco/semiamargo libre de glutenMAMUSCHKA S.R.L.
MAMUSCHKAHuevo de pascua de chocolate con leche con almendras relleno con maní bañado en chocolate leche/blanco/semiamargo libre de glutenMAMUSCHKA S.R.L.
RAPA NUIFigura hueca de chocolate con leche relleno con confites libre de glutenTRONADOR SAC
RAPA NUIFigura hueca de chocolate con leche con almendras relleno con confites libre de glutenTRONADOR SAC
RAPA NUIFigura hueca de chocolate blanco relleno con confites libre de glutenTRONADOR SAC
RAPA NUIChocolate con leche Libre de Gluten – SIN TACC . Presentación: Figura conejoCHOCOLATES RAPA NUI
RAPA NUIChocolate blanco Libre de Gluten – Sin TACC. Presentación: caja 18 mini huevosCHOCOLATES RAPA NUI
RAPA NUI Animal PrintFigura hueca de chocolate con leche y chocolate blanco coloreadas Libre de GlutenCHOCOLATES RAPA NUI
RAPA NUI Huevo de MarrocFigura hueca de chocolate con leche con maní y relleno con pasta de maní Libre de GlutenTRONADOR SAC
RAPA NUI Huevo de NucciolaFigura de chocolate con leche relleno con pasta de avellanas libre de glutenTRONADOR SAC
RAPA NUI Huevo VentanaFigura hueca de chocolate con leche relleno con garrapiñada, almendras y avellanas libre de glutenTRONADOR SAC
RAPA NUI Mini HuevosFigura hueca de chocolate con leche Libre de Gluten – Sin TACCTRONADOR SAC
RAPA NUI RapasauriosFiguras de chocolate con leche rellenas con dulce de leche Libre de GlutenTRONADOR SAC

Si querés acceder al material completo de la Asociación Celíaca Argentina hacé clic acá.








Scroll al inicio