Síntomas de la intolerancia al gluten en adultos


Publicado el miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 00:49 por Equipo de Redacción



Estos malestares y síntomas pueden indicar intolerancia al gluten en adultos. Información para estar atentos y consultar al médico. Cada vez hay más casos de intolerancia al gluten en adultos. Se trata de un problema muy frecuente en la actualidad y sus síntomas pueden ser muy variados. Estos síntomas se manifiestan ante el consumo de …

Síntomas de la intolerancia al gluten en adultos Leer más »

Estos malestares y síntomas pueden indicar intolerancia al gluten en adultos. Información para estar atentos y consultar al médico.

Cada vez hay más casos de intolerancia al gluten en adultos. Se trata de un problema muy frecuente en la actualidad y sus síntomas pueden ser muy variados.

Estos síntomas se manifiestan ante el consumo de alimentos que tienen gluten, una proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

DALE ME GUSTA


La enfermedad celíaca y otras formas de sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC) pueden provocar distintas manifestaciones en el cuerpo. ¿Cuáles son y cómo reconocerlos? Acá las respuestas.

Principales síntomas de la intolerancia al gluten en adultos

Fatiga: es muy común al momento de consumir alimentos con gluten que aparezca una sensación de fatiga y dificultad para concentrarse.

Enfermedades autoinmunes: entre las más características se encuentran la psoriasis, colitis ulcerosa, esclerodermia, lupus, artritis reumatoide, esclerosis o tiroiditis de Hashimoto.

Problemas gastrointestinales: algunos de los más comunes son las flatulencias, la hinchazón o distensión abdominal, la diarrea o estreñimiento, el dolor abdominal y la dificultad para la defecación.

Fibromialgia: caracterizada por el dolor crónico y la rigidez de músculos y articulaciones.

Dolor de cabeza: el malestar puede generar desequilibrio en los procesos inflamatorios y afectar al sistema nervioso.

LEER:  ¿Qué pueden comer los niños celíacos?

Desequilibrios hormonales: en el caso de las mujeres, el consumo de gluten puede generar desequilibrios como el síndrome premenstrual, ovarios poliquísticos o infertilidad.

La queratosis pilaris: es una condición genética de la piel caracterizada por protuberancias ásperas, de color rojo.

Síntomas neurológicos: provocados por la inflamación del sistema nervioso y el debilitamiento del sistema inmunitario.

Problemas en las articulaciones: algunos de los más característicos son dolor en manos y rodillas e hinchazón.

Problemas psicológicos, como ansiedad, depresión, TDAH, estrés o irritabilidad.

Es importante saber que no todas las personas responden a los mismos síntomas. Por este motivo, lo más recomendable es recurrir a un médico para conseguir un diagnóstico certero.






Scroll al inicio