Qué significa “Sin TACC” y por qué en Argentina equivale a “Sin Gluten”


Te explicamos qué significa “sin TACC” y por qué en Argentina esta sigla se muestra en los logos que identifican los productos sin gluten.

Qué significa sin TACC

Si recién te inicias en el mundo sin gluten seguramente verás que en Argentina, para identificar a los alimentos aptos para celíacos, se usa un logo acompañado por la leyenda “Sin TACC”.

La sigla Sin TACC significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno. Si bien en el logo se escribe Sin T.A.C.C., puede usarse con o sin puntos.

Como sabes, las personas con celiaquía e intolerancia al gluten deben eliminar esta proteína de sus dietas. En el caso de la celiaquía, se trata de una enfermedad autoinmune causada por la intolerancia permanente al gluten. El gluten, a su vez, es una proteína presente en el trigo, cebada, avena y centeno. Clic acá para saber más sobre enfermedad celíaca.

Por eso, en la Argentina, a los productos sin gluten se los conoce también como “Sin TACC”. El logo que identifica a los productos aptos para celíacos está formado por un círculo rojo. Y en el interior de ese círculo, unas espigas de trigo atravesadas por una línea también roja. Se acompaña de la leyenda “Sin TACC”, que significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno.

Para poder llevar este logo en sus envases, los productos deben cumplir una serie de requisitos. Tras una serie de trámites y luego de los estudios correspondientes, organismos oficiales argentinos certifican el producto como libre de gluten o Sin TACC. Recién entonces los productores podrán colocar los logos correspondientes en los productos.

Las personas con celiaquía o intolerancia al gluten que deban seguir una dieta sin gluten que deseen consumir productos elaborados deberán fijarse que el logo esté impreso en el envase de lo que consumen.

Mirá cómo se analiza un producto para saber si tiene gluten.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Te invitamos a dejar tu comentario y compartir esta información con gente conocida.


Qué significa “Sin TACC” y por qué en Argentina equivale a “Sin Gluten”
4.8 55 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.